miércoles, 4 de noviembre de 2009

Frank Gerhy

Frank Gerhy es un autor muy personal, que rompe esas estructuras ortogonales de los edificios y sus fachadas, busca el movimiento de ellas y crea una dimension contraria a lo establecido.
Esas cuevas se asemejan a formas organicas que dialoga con el entorno. Como el hotel Riscal de la Rioja el cual su tonalidad de la fachada esta en armonía con las viñas y el color del vino. O tambien el museo de Bilbao es otro ejemplo de cómo se comunica con la naturaleza del entorno, ya que Euskadi originalmente trabajaba con la siderúrjica y metalúrjica e intenta relacionarse con ellas. Rompe con la arquitectura de la zona pero al mismo tiempo crea armonía y consigue conectar con el entorno. Otro ejemplo es el museo de biodiversidad de Panamá que sus colores y formas se ajemejan a las obras de Robert Rauchenber y Jasper Jons.
El materias de sus formas son de un uso poco común ya que son materiales de uso industrial (metalcorrugado, madera contrachapada, titanio o vidrio curvo) estos materiales son los que consigue para hacer estas formas que dan fragilidad pero al mismo tiempo robusted.
En los edificios de Frank uno de las cosas mas importantes es la luz y lo que hizo es coger lo mas importante de la fotografia q es la luz y transladarla a la arquitectura. Esto hizo que la luz sea un elemento de construcción. Sus materiales son opacos y brillantes lo que hace que se pueda jugar con la luz de la naturaleza y provoca unas sombras.
Aunque en sus edificios este formado por pequeñas piezas pues el observador tiene que encajar todas las piezas para que formen un todo, una visión en conjunto, que es como se debería verlo. Crea más formas escultoricas que arquitectónicas, crea una forma escultórica habitable.
Sus edificios son obras formadas en si mismas puramente artísticas y el realiza las cosas que imagina.Rompe estableciendo un diálogo entre el resto de edificios circunstantes con lo que mejora su entorno.
Frank Gerhy en sus materiales reproduce los efectos irizadosde la aurora boreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario